Las redes sociales son una herramienta muy útil a la hora de conseguir nuevos contactos que pueden acabar convirtiéndose en clientes de nuestro negocio. En concreto, en el caso de una clínica estética, nos pueden ayudar a crear esa sensación de cercanía y confianza con los pacientes tan necesaria en este sector. Si quieres saber cómo conseguir clientes en Facebook para tu clínica estética, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Asegúrate de incluir la información necesaria en tu perfil
Para que los usuarios de Facebook puedan identificar tu página, no debes olvidar incluir la información más relevante de tu clínica. Esto incluye una foto de perfil y otra de portada que sean identificativas, el enlace a tu página web, un resumen de los servicios que ofreces en tu clínica y toda la información adicional que pueda ayudar a los posibles clientes a conocerte mejor.
Invita a tus contactos a hacer “Me gusta” en tu página
Una buena forma de empezar a aumentar la audiencia de tu página es pedir a tus contactos que le den “Me gusta” a tu página de Facebook. Puedes hacerlo a través de la propia plataforma (en la opción “Invitar a tus amigos”), por email o bien en persona. Seguro que tienes un montón de familiares, amigos y pacientes satisfechos dispuestos a ayudarte a aumentar la visibilidad de tu página.
Incorpora Facebook en todos tus canales de comunicación
Una página de Facebook con pocos seguidores te servirá de poco, así que debes seguir insistiendo para aumentar tu visibilidad. En este sentido, una estrategia básica es incorporar el plugin de Facebook en todos tus canales de marketing online, como pueden ser la página web de tu clínica, el blog o la newsletter. Además, es recomendable incluir la url de la página en tus canales de marketing offline.
Promociona tu página
Facebook te da la posibilidad de pagar por conseguir seguidores para tu página y aumentar tu audiencia. Para ello deberás hacer clic en “Promocionar” debajo de tu foto de perfil y seleccionar la opción “Promocionar tu página”. Se creará un anuncio que aparecerá en la sección de noticias y en la columna lateral derecha de Facebook, así como en Instagram. Es una buena estrategia si quieres seguir aumentando la visibilidad de tu página, ya que te permite utilizar las opciones de segmentación de Facebook para llegar a tu cliente ideal.
Interactúa con tus seguidores
Las redes sociales pueden ser un canal ideal para estar en contacto con tus pacientes, así que no dudes en contestar lo más rápido posible a los comentarios y las dudas que te puedan plantear. De esta forma, conseguirás crear una relación duradera con tus seguidores y aumentará la participación en tu página.
Crea y comparte contenido de valor
Una vez que has logrado audiencia es el momento de ofrecerle contenidos de valor para que se conviertan en verdaderos fans de tu página y se incrementen las interacciones en tu Facebook. Para lograrlo es necesario que conozcas a tu buyer persona o cliente ideal y que sepas cuáles son sus gustos, sus necesidades, sus problemas, etc. Cuantos más datos conozcas sobre él, más efectivos serán los contenidos que creas y compartes con ellos.
Pero, ¿qué contenidos son los que debes publicar? Lo primero que debes saber al respecto es que no tienes que centrarte únicamente en promocionar tus tratamientos o las ofertas que tienes disponibles en tu clínica; debes ir mucho más allá si quieres ser capaz de crear una comunidad alrededor de tu página que le aporte valor al usuario. Teniendo en cuenta esto, puedes publicar y compartir varios tipos de contenidos:
- Información sobre tus tratamientos y ofertas: es el tipo de contenido promocional al que hacíamos referencia antes. Te va a servir para dar a conocer a tus seguidores los tipos de tratamientos que te interesa destacar y debe incluir un enlace a una landing page de tu página web que incluya un formulario de contacto.
- Entradas de blog: si dispones de un blog, la mejor manera que tienes para darle visibilidad es compartirlo en tus redes sociales. En dicho blog puedes ofrecer consejos de belleza y salud y también hablar sobre tus tratamientos, aunque de una manera más educativa que promocional.
- Fotos y vídeos que humanicen tu negocio: en un sector como el de la medicina estética la cercanía y la confianza que les transmitas a tus pacientes pueden ser la clave que te haga triunfar. Utiliza Facebook para publicar imágenes y vídeos de tu equipo en su día a día que hagan sentir a tus pacientes que están en manos de personas como ellos.
- Comparte contenidos de otras páginas: no te limites a hablar solo de ti y de tu clínica, pues terminarás cansando a tus fans. Comparte contenido que veas en otras páginas o en medios de comunicación y que puedan resultar interesantes para tu audiencia.
Siguiendo estas pautas serás capaz de sacarle mucho más provecho a tu página de Facebook y estarás más cerca de lograr nuevos clientes para tu clínica estética. Recuerda que lo más importante es ponerte en la piel de tus pacientes y ofrecerles contenido que les pueda resultar útil y entretenido.
Otros posts que pueden interesarte
¿Estás interesado?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Estaremos encantados de atender tu consulta.