La página web de un negocio debe ser su escaparate en Internet. En el caso de una clínica estética, tenemos que aprovechar ese escaparate para ofrecer nuestros servicios, pero al mismo tiempo debemos transmitir confianza y buena imagen.
Dicho de otro modo, si en nuestra clínica estamos vendiendo belleza, nuestra página web también debería serlo. De nada sirve estar en Internet si nuestra web está anticuada y tiene un diseño que espanta a los posibles pacientes. Para que esto no te ocurra, en este post te explicamos cómo conseguir una web atractiva para tu clínica estética.
Apuesta por un diseño limpio e intuitivo
Un diseño limpio, en el que no haya demasiados elementos, ayudará a tus posibles pacientes a encontrar lo que buscan y evitará que se distraigan o que se pierdan y abandonen la página. En este sentido, es importante también que les ayudemos con un menú intuitivo y bien estructurado que incluya nuestros tratamientos y la información sobre la clínica.
Cuida tu imagen de marca
El logo de tu clínica debe aparecer y ser perfectamente reconocible. Es importante también que tengas clara la imagen que pretendes transmitir en tu clínica para que toda la web vaya acorde con ella. Observa el siguiente ejemplo: en esta web podemos ver cómo el logo de la clínica aparece en la parte superior izquierda y cómo toda la página mantiene la identidad corporativa a través de colores y tipografías.
Utiliza un tamaño de letra adecuado
El tamaño de la letra no puede ser demasiado pequeño si queremos que el visitante a nuestra página web lea lo que le queremos transmitir. Es preferible que no incluyamos demasiado texto, y que nos aseguremos de que este sea legible. Imagina que accedes a una web y te cuesta leer lo que pone… Te irías enseguida ¿no?
Imágenes de calidad
Las imágenes que incluyas en tu página tienen que ser de calidad y transmitir profesionalidad. Por ello, te recomendamos que contrates a un fotógrafo profesional o bien que recurras a imágenes de stock como las que tienes disponibles en Shutterstock o 123RF. En ambos bancos de imágenes podrás encontrar cientos de fotografías de calidad con las que poder ilustrar tus tratamientos, como las que se han utilizado en la siguiente web.
La página debe adaptarse a todos los dispositivos
Muchos de tus posibles pacientes van a llegar a tu página desde su smartphone o su tablet, así que debes asegurarte de que se vea bien en todos los dispositivos. Por muy bonita que sea tu web, si no se ve bien en un teléfono móvil te va a servir de bien poco hoy en día.
Conseguir una web atractiva es el primer paso para mejorar la presencia de tu clínica en Internet. Si logras que el usuario que visita tu página se haya sentido atraído por ella y por tu negocio estarás en el buen camino para lograr nuevos pacientes… aunque todavía te quedan muchos pasos que dar.
Otros posts que pueden interesarte
¿Estás interesado?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Estaremos encantados de atender tu consulta.