Inbound Marketing se centra en el consumidor, el protagonista de todas nuestras acciones. Enfocamos los esfuerzos de marketing en hacer que esa persona que ha llegado a nuestra web o a nuestras redes sociales se sienta especial y quiera seguir sabiendo más sobre los servicios que ofrecemos.
En una clínica estética el bienestar del consumidor es imprescindible. Ofrece tratamientos, productos y servicios para mejorar la calidad de vida de todo aquel que decida invertir en la mejora de su aspecto. Para hacer que su experiencia sea aún mejor y nos recomienden una vez haya terminado la relación comercial, tenemos que preocuparnos de enamorarles durante todo el proceso. ¿Cómo puedes hacer que se “enamoren” de ti desde el primer contacto?
SIMPLIFICA
Querer dar a tu cliente la solución a sus necesidades no tiene que convertir el proceso en algo complicado, al contrario, haz que vuestra relación esté basada en la sencillez. El sitio web de tu centro no debe que estar muy cargado de información técnica, es mejor que sea información útil y contada de manera que el usuario pueda entender sin dificultades.
Busca un diseño web sencillo, estético y atractivo para el usuario que está navegando. Usa colores que recuerden a la tranquilidad como el blanco o el azul para transmitir una sensación de calidad.
RESUELVE SUS PROBLEMAS
Puede que los visitantes que llegan a nuestra web no tengan una idea clara de lo que necesitan para sentirse mejor. Tu misión como centro es ofrecerles el mejor trato posible desde que hacen clic en tu enlace, darles la información de valor necesaria para que decidan avanzar en el proceso de compra.
Puedes insertar en tu página web CTA’s (call-to-action) para que vaya a otra página; un formulario para que pueda pedir información, o incluso si eres más atrevido un chatbot para pedir cita o una consulta directamente. Utiliza también las redes sociales para crear una comunidad.
EMPATIZA Y ENTIENDE A TU CLIENTE
Esfuérzate en conocer realmente a tu cliente potencial, en saber cuáles pueden ser sus problemas, sus necesidades, sus inquietudes… Todo ello nos da información que podemos trasladar al negocio para dar un servicio que se adapte a lo que están buscando y les llegue en el momento oportuno.
Esta información puedes recogerla de muchas maneras: a través de encuestas de satisfacción al acabar un tratamiento, redes sociales, llamadas telefónicas, consultas por email y en persona y a través de los empleados que están en contacto directo con los clientes.
Involucra a todos los miembros de tu equipo en el proceso, desde el encargado de las redes sociales o la página web, pasando por el que lo recibe en el establecimiento hasta el profesional que hace el tratamiento. Es un trabajo de todos conseguir resolver el problema del cliente de manera satisfactoria y sobre todo, que se vaya con la sensación de que ha recibido el mejor trato posible.
Como ya hemos dicho, da facilidades para que contacten con el establecimiento, pidan información y puedan seguir avanzando en el proceso de compra.
HAZLE SENTIR ESPECIAL
Un cliente se convertirá en prescriptor de tu marca si has cumplido con sus expectativas. No tienes que realizar acciones muy complicadas o costosas. Puedes poner en marcha acciones sencillas, pero significativas, como enviarle un e-mail por su cumpleaños, acordarte de él en Navidad y aprovechar para mandarle alguna promoción que premie su fidelidad. De este modo, sentirá que aunque haya terminado el tratamiento, todavía te preocupas por él y por su bienestar.
Ahora que ya sabes algunos trucos para enamorar a tu cliente, solo queda empezar a trabajar en tu estrategia. No te cortes y saca las armas de seducción de tu negocio.
Otros posts que pueden interesarte
¿Estás interesado?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Estaremos encantados de atender tu consulta.