La metodología Inbound Marketing llegó al mundo en el año 2005 y lo hizo para quedarse. Desde que este término fuera acuñado por el cofundador y CEO de Hubspot, Brian Halligan, han sido muchas las empresas que han optado por implementar esta forma de marketing a sus estrategias, y no es para menos.
Se trata de una metodología centrada en poner a disposición del consumidor, mediante técnicas no intrusivas y la utilización de los medios sociales, contenido de alta relevancia. De este modo será el propio usuario quien se acerque a la marca atraído por un gusto hacia los contenidos creados y su afinidad hacia ella.
Además, por si la ruptura con el marketing tradicional fuera poco, esta estrategia a largo plazo es fácilmente aplicable en cualquier empresa de cualquier sector, incluido en tu clínica estética. ¿Quieres verlo? A continuación, te dejamos un decálogo para implementar el Inbound Marketing en una clínica estética.
Decálogo Inbound para clínicas estéticas
-
- Incorpora un área de marketing en tu clínica. Designa esta labor a un responsable y comprométete con su implementación y desarrollo dentro de la organización.
- Analiza tu punto de partida, te dará información altamente relevante para hacer prosperar tu clínica, atrayendo nuevos clientes y optimizando tu presupuesto.
- Márcate unos objetivos S.M.A.R.T (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). Puedes establecerlos por tratamientos realizados al mes, por ejemplo.
- Define una estrategia a largo plazo e implementa los medios y la confianza necesarios para lograrlo en tu departamento de marketing.
- Analiza a tus clientes. Investiga cómo piensa y sus fuentes de información, sus parámetros de decisión, los tratamientos que demanda… TODO.
- Promociona tu clínica haciendo resaltar y explotando al máximo aquel valor diferencial que te hace destacar y no te olvides de los factores valorados por los clientes: precio, especialización y confianza.
- Crea campañas que desarrollen tu estrategia, siempre precedidas de un buen servicio y una organización de marketing capaz de atender a los clientes potenciales.
- Recopila toda la información. Debes conocer todos los datos obtenidos para dirigir correctamente tu campaña ya sea usando desde una hoja de Excel hasta un CRM. De lo contrario perderás el rumbo.
- Analiza y actúa. No dejes a tu campaña ir a la deriva. Estudia los datos que vayas obteniendo y corrige su rumbo.
- Cuenta con ayuda. Gestionar y desarrollar una estrategia de marketing es una tarea compleja. Confía a los profesionales aquellas tareas que no te veas capaz de llevar a cabo.
Como podrás comprobar, siguiendo estos sencillos pasos serás capaz de implementar el Inbound Marketing a tu clínica estética sin ningún tipo de problema, descubriendo los enormes beneficios que puedes obtener con este tipo de metodología.
Otros posts que pueden interesarte
¿Estás interesado?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Estaremos encantados de atender tu consulta.